Sí hay medicamentos para niños con cáncer, asegura subsecretario de Salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sí hay medicamentos para niños con cáncer, asegura subsecretario de Salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sí hay medicamentos para niños con cáncer, asegura subsecretario de Salud

bulletHugo López-Gatell acreditó que, tras visitar el Hospital Infantil Federico Gómez, los fármacos para tratar la enfermedad han sido entregados de forma adecuada.

Amilcar Salazar
23/01/2020
Actualización 23/01/2020 - 17:28
Hugo López-Gatell
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell desdeñó los reclamos y las protestas convocadas por un grupo de padres de niños con cáncer, las cuales, dijo, “no tienen una responsabilidad como voceros”, pues no necesariamente representan el sentir de los familiares.

Aclaró que luego de una visita al Hospital Infantil Federico Gómez, conoció la unidad de oncología y pudo constatar, con toda certidumbre, que los fármacos fueron entregados adecuadamente.

“La quimioterapia, los medicamentos contra el cáncer fueron entregados adecuadamente, ahí están y los están utilizando adecuadamente”, dijo.

Lo que también pudo certificar, explicó, es que sigue vigente el contrato entre el hospital y la empresa farmacéutica, la cual tiene la obligación de surtir de forma ininterrumpida, intravenosos y antibióticos.

“De no ser así, a decir del director, ha ocurrido a lo largo del año, estarían en incumplimiento de contrato, lo cual es punible en términos de ley”, y si éste cumplimiento de contrato tuviera consecuencias adversas sobre la salud de la población, advirtió, “estaríamos hablando de otras responsabilidades legales para la empresa que tiene el contrato”.

“Nosotros como lo expliqué, compramos medicamentos para todo el sector para población asegurada, tenemos abastecimiento incluida la vincristina”, insistió, el cual tiene un déficit a nivel mundial.

Cuestionado sobre los reclamos de los padres de familia, quienes acudieron este jueves a Palacio Nacional, y el miércoles realizaron manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reconoció que efectivamente sus hijos están siendo atendidos, pero no tienen una representatividad como voceros.

“No nos queda claro la agenda que tiene el señor Israel (Rivas)”, refirió el subsecretario tras su visita al Hospital Infantil e instó a la población a denunciar en caso de tener un problema de negligencia.