menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subestimar las cuotas obrero-patronales del IMSS es criminal y es corrupción: Germán Martínez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Subestimar las cuotas obrero-patronales del IMSS es criminal y es corrupción: Germán Martínez

bulletGermán Martínez Cázares, director general del IMSS, dijo que el instituto bajo su gestión ha iniciado más de 8 mil verificaciones sobre las cuotas obrero-patronales.

Eduardo Ortega
24/04/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Subestimar las cuotas obrero-patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es “criminal” y es “corrupción”, aseveró su director general, Germán Martínez Cázares.

El funcionario informó, entrevistado en el Senado, que el IMSS está ampliando los convenios de coordinación tanto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como con el Infonavit para “atacar” esa “simulación” que se realiza tanto en el outsourcing como en el insourcing ilegal dentro de las empresas.

Detalló que el instituto bajo su gestión ha iniciado más de 8 mil verificaciones, primero de manera amistosa, mediante una carta invitación a distintos registros patronales, y luego lo hará profundizando sus labores de fiscalización.

En tercer lugar, agregó, el IMSS no descarta denunciar ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, aquellos casos donde se identifiquen conductas delictivas y conductas penales.

“Es un tema grave, es una cifra negra que está ahí. Pero hay trabajadores que con 30 años de antigüedad, piensan que se les va a pagar una pensión con el sueldo que ganaban, no con el sueldo que declararon en el IMSS. Eso es un crimen, eso es un robo eso es corrupción pura y dura”, advirtió.

Martínez Cázares refirió además que existen compañías que cambian a sus empleados cada tres meses de empresa para que no generen una antigüedad o para que no generen prestaciones: “Eso se tiene que acabar”, añadió.

“Estoy luchando por evitar que se le robe a los trabajadores el esfuerzo de su trabajo, el fruto de su trabajo y que se subestimen las cuotas obrero-patronales”, agregó.