Sube a 9 número de víctimas por accidente de pipa de amoniaco en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube a 9 número de víctimas por accidente de pipa de amoniaco en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sube a 9 número de víctimas por accidente de pipa de amoniaco en Michoacán

bulletEl secretario de Seguridad Pública michoacano detalló que ya son más de 50 personas que resultaron intoxicadas en este incidente.

Arturo Estrada /corresponsal
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó este lunes que se elevó a nueve el número de muertos tras volcarse una pipa cargada con amoniaco en la autopista Siglo XXI.

Enrueda de prensa, el funcionario estatal agregó que el número de intoxicados también se incrementó 51.

Patrón Reyes subrayó que las primeras indagatorias sobre el accidente carretero establecen que la pipa cargada con 30 mil litros de amoniaco se encontraba en mal estado mecánico, lo cual pudo ocasionar la tragedia.

Después de 72 horas de permanecer cerrada, la circulación se reanudó el domingo en el tramo carretero Las Cañas-Feliciano, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El grave accidente se registró el viernes en el tramo carretero Infiernillo-Las Cañas, en donde quedó atrapado un autobús lleno de pasajeros.

Ahí, algunos sobrevivientes relataron a los cuerpos de auxilio, que la nube tóxica alcanzó a los pasajeros, quienes se desmayaron.

Enseguida, los cuerpos de rescate ordenaron evacuar a miles de habitantes de la comunidad del Infiernillo, debido a que corrían grave peligro de resultar intoxicados.

Información recabada por El Financiero establece que la pipa accidentada pertenece a la compañía SIMSA, Pentágono Gas Transporte.