Su muerte también me afecta; niego estar involucrado en su asesinato: exesposo de Abril Pérez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Su muerte también me afecta; niego estar involucrado en su asesinato: exesposo de Abril Pérez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Su muerte también me afecta; niego estar involucrado en su asesinato: exesposo de Abril Pérez

bulletEn una carta enviada a Grupo Imagen, el ex-CEO de Amazon México señala que, como padre, nunca hubiera querido que sus hijos pasaran por esta situación.

Redacción
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 10:39
Familiares y amigas de Abril Pérez se manifestaron tras su asesinato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon México, negó estar involucrado en el homicidio de Abril Pérez Sagaón, su exesposa, quien fue asesinada en noviembre.

"Respecto al hecho en el que lamentablemente perdió la vida mi exesposa, niego categóricamente estar involucrado y no tuve intervención alguna.

"Repruebo ese crimen porque nadie tiene el derecho de acabar con la vida de otra persona y no se debe pasar por alto que Abril fue mi esposa por más de 24 años y su muerte no nada más afecta a mis hijos sino a mí también, ya que con ella formé una familia", señaló en una carta enviada a Grupo Imagen el martes, y la cual tiene como destinatarias a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Abril fue asesinada el 25 de noviembre. Mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco, dos sujetos que viajaban en una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces.

Juan Carlos García es el principal sospechoso del homicidio de Abril.

Anteriormente, el 4 de enero de este año, Abril denunció a Juan Carlos, quien ese día por la madrugada la despertó con un golpe de un bate de beisbol en la cabeza y luego en la frente y espalda. Él intentó después estrangularla y herirla con un arma blanca.

Uno de sus hijos despertó y se interpuso para parar la agresión. Esa noche, la pareja había acordado decir a sus hijos que iban a divorciarse. Abril estuvo una semana hospitalizada por este hecho.

La denuncia fue por intento de homicidio y violencia familiar contra el exdirectivo.

En septiembre, fue vinculado a proceso y remitido al Reclusorio Oriente. A principios de noviembre, un magistrado reclasificó el caso como "violencia familiar y lesiones", mientras que otro juez ordenó la libertad al imputado, quien salió libre el 8 de noviembre. En el momento, Abril envió un texto a los jueces exponiendo el temor a ser asesinada.

En la misiva enviada a Grupo Imagen, Juan Carlos García destaca que tuvo tres hijos con Abril y que ellos están sufriendo.

"Como padre, nunca hubiera querido que pasaran por esta situación que los ha afectado y nos ha cambiado la vida por el dolor que esto ha generado", señala.

El 10 de diciembre, un juez reactivó una orden de aprehensión en contra del exesposo de Abril, luego de que no se presentara a una audiencia para la revisión de sus medidas cautelares.

Dos días después, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra el ex-CEO de Amazon México.

Con información de David Sául Vela, Notimex y AP.