Nacional

STPRM afirma que sus elecciones fueron realizadas con transparencia

La elección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana refrendó su apoyo al actual Comité Ejecutivo General, que encabeza Romero Deschamps.

El del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) indicó que el proceso para renovar a los 36 dirigentes seccionales se llevó a cabo con transparencia y acorde a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

La elección en la que participó casi el 90 por ciento del padrón de los trabajadores sindicalizados, refrendó su apoyo al actual Comité Ejecutivo General del STPRM, que encabeza Carlos Romero Deschamps. El máximo órgano del sindicato expresó su público reconocimiento a la posición institucional y respetuosa de las senadoras y futuras secretarias Olga Sánchez Cordero Dávila, de Gobernación, y Rocío Nahle García, de Energía, además de reconocer el planteamiento de democracia sindical del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Reiteramos lo muchas veces expresado, nuestro compromiso es con Petróleos Mexicanos y con México, cumpliremos cabal e institucionalmente en el día a día con nuestra mejor carta: la estabilidad laboral. El pueblo determina el rumbo en las urnas; el gobierno la política y estrategia que regirá la marcha de Petróleos Mexicanos; Pemex sus objetivos", señaló el STPRM.

En un desplegado dirigido a la opinión pública, el sindicato expuso que la participación fue abrumadora y el respaldo significativo. "Eso revitaliza nuestro propósito de servir a Pemex. El pueblo determina el rumbo en las urnas; el gobierno, la política y estrategia que regirá la marcha de Petróleos Mexicanos; Pemex sus objetivos", añade el documento.

El proceso electoral interno del Sindicato Petrolero inició el 17 de octubre pasado, continuó el 24 y culminó el 31 del mismo mes. Hubo tres jornadas para la elección de dirigentes de 36 secciones. Durante las tres fechas de votación, el proceso estuvo observado y supervisado por funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y por inspectores de la Secretaría del Trabajo.

En este sentido, la sección 34 del STPRM y el Movimiento Depurador 27 de Agosto ratificaron su reconocimiento a Romero Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo General del Sindicato Petrolero.

Previo al proceso electoral interno, el dirigente nacional petrolero se reunió con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, en el que el punto principal fue que los petroleros sindicalizados ejercieran su voto libre y secreto.

El proceso electoral contó con la participación del 84.99 por ciento del total del padrón en la votación y el respaldo del 86.78 por ciento de esos participantes en favor de las fórmulas ganadoras.

También lee: