SRE reprueba desalojo en contra de oficina de la OIT en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE reprueba desalojo en contra de oficina de la OIT en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

SRE reprueba desalojo en contra de oficina de la OIT en México

bulletLa Cancillería se encuentra en contacto con las autoridades correspondientes para conocer los detalles del caso.

Susana Guzmán
02/03/2020
SRE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de México, lamentó y reprobó el desalojo que ocurrió por unas horas en la Oficina de Representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México, por orden de un Juez del Tribunal Superior de Justicia, expresó su solidaridad al organismo e indicó que reconoce y apoya los privilegios e inmunidades del organismo.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que desde que tuvo conocimiento del incidente, la Cancillería se encuentra en contacto con las autoridades correspondientes para conocer los detalles del caso y solicitar que se deslinden las responsabilidades que se puedan derivar de lo acontecido.

Sobre los hechos, indicó que se tiene conocimiento de que un grupo de personas se presentó en la sede mencionada para ejecutar una orden judicial de desalojo en contra del propietario del inmueble arrendado por la OIT.

Al respecto, destacó que “la SRE reconoce los privilegios e inmunidades de los que goza la Oficina de Representación de la OIT y reitera su compromiso de apoyarla en todo momento haciendo valer sus privilegios e inmunidades frente a las autoridades y garantizando la seguridad de su personal, de su local y de todos sus bienes”.

Informó que la Cancillería trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para ofrecer todas las garantías a la OIT para que su personal pueda volver cuanto antes a desempeñar sus funciones con normalidad.

“Refrendamos nuestra solidaridad con el personal de la OIT en México y nuestra vocación por el multilateralismo”, apuntó.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes luego de que las oficinas ubicadas en la colonia Anzures de la Ciudad de México fueron sacados documentos y muebles del organismo por una disputa entre particulares. No obstante, luego de las 10:30 horas trabajadores comenzaron a regresar las pertenencias y archivos del organismo tras la intervención de la Cancillería para interrumpir el desalojo.