SRE recomienda no viajar a Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE recomienda no viajar a Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

SRE recomienda no viajar a Venezuela

bulletLa dependencia indicó que el nivel de inseguridad es elevado, lo que podría representar inconvenientes para los mexicanos que se encuentran en territorio venezolano.

Magali Juárez
24/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los ciudadanos mexicanos evitar viajar a Venezuela, ante la situación compleja que prevalece en ese país.

La guía del viajero de la Cancillería refiere que en Venezuela el nivel de inseguridad es elevado, ya que atraviesa una situación interna desde el punto de vista político, económico y social, que podría representar inconvenientes para los mexicanos que se encuentran en territorio venezolano o que tienen planeado visitar el país.

“Ante la situación que prevalece en Venezuela, se recomienda preferentemente evitar viajes a ese país. En caso de que ya te encuentres ahí o que sea inevitable viajar a dicho país, debes tener en cuenta que puedes enfrentar problemas de tránsito derivados de manifestaciones y violencia, por lo cual deberás tomar medidas preventivas”, indica.

Advierte que son comunes las manifestaciones públicas de carácter político, por lo que a quienes se encuentren en el país sudamericano les sugiere tomar previsiones y mantenerse informados sobre posibles bloqueos en carreteras y calles.

“Se desaconseja que te aproximes o tomes parte de actividades, reuniones y manifestaciones de carácter político. Se exhorta a que te mantengas continuamente informado a través de medios locales sobre los lugares en donde se realizarán manifestaciones, con objeto de usar rutas alternas y evitar cualquier enfrentamiento que ponga en peligro tu integridad física”, establece.

La SRE indicó que ante cualquier riesgo, los ciudadanos mexicanos pueden comunicarse inmediatamente al teléfono de emergencias de la Embajada de México en Venezuela al 04122524675, las 24 horas del día.

Venezuela vivió el miércoles una jornada de manifestaciones, convocadas por opositores y oficialismo, en la que hubo enfrentamientos; Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.