SRE presenta ante empresarios plan de desarrollo para Centroamérica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE presenta ante empresarios plan de desarrollo para Centroamérica

COMPARTIR

···
menu-trigger

SRE presenta ante empresarios plan de desarrollo para Centroamérica

bulletLa Secretaría de Relaciones Exteriores presentó a 13 empresas con la mayor presencia en Centroamérica el Programa de Desarrollo Integral para la región.

Magali Juárez
05/03/2019
Presentación del Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó a 13 empresas con la mayor presencia en Centroamérica el Programa de Desarrollo Integral para la región.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, fue el encargado de detallar la estrategia del Gobierno mexicano, con el objetivo de coordinar acciones de cooperación y darles a conocer el planteamiento de la iniciativa con los principales ejes temáticos.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, las empresas manifestaron su apoyo y solidaridad para realizar acciones conjuntas para el Programa de Desarrollo Integral, cuyo fin es generar desarrollo sostenible y oportunidades a nivel local de manera articulada para mejorar la calidad de vida de la población.

También se destacó que se busca la articulación de la cooperación regional, desde una perspectiva integral que atienda el ciclo migratorio, los derechos humanos y la seguridad.

Estuvieron presentes representantes de América Móvil, Aeroméxico, Banco Azteca, Bimbo, Coca-Cola Femsa, Cemex, Citigroup, Comex, DeAcero, Grupo Marhnos, Grupo Lala, Nestlé y Rotoplas.