SRE prepara reapertura de consulados mexicanos en Estados Unidos: Jesús Seade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE prepara reapertura de consulados mexicanos en Estados Unidos: Jesús Seade

COMPARTIR

···
menu-trigger

SRE prepara reapertura de consulados mexicanos en Estados Unidos: Jesús Seade

bulletLa dependencia planea que estas instalaciones reinicien sus actividades a partir del 15 de mayo, de acuerdo con el subsecretario de América del Norte.

Redacción
05/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores alista la reapertura física de los 51 consulados del Gobierno mexicano que se ubican en Estados Unidos a partir del 15 de mayo, informó este martes el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade.

"Afinamos detalles sobre la reapertura física de los consulados que será gradual a partir del 15 de mayo lo cual es prioritario para la fase post-covid19 de atención a nuestra comunidad frente a la pandemia", indicó el funcionario tras reuniones virtuales con 51 cónsules en Estados Unidos.

El funcionario recomendó a los mexicanos que necesiten la atención de estos consulados llamar al teléfono 520 623 7874, línea que está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

"Actualmente es una celebración no solo de las aportaciones de los mexicanos, sino también de los latinos en ese país, y una oportunidad para recordar los importantes lazos que históricamente unen a México y Estados Unidos", indicó Seade a través de Twitter.

Las remesas que se envían a México alcanzaron un récord en marzo, debido a que los trabajadores en Estados Unidos se apresuran a enviar ahorros a sus hogares en medio de un panorama económico cada vez peor generado por la pandemia de coronavirus.

El dinero enviado a México por inmigrantes que trabajan fuera del país aumentó 36 por ciento el mes pasado, a un récord de 4 mil 20 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La cifra sorprendió a los analistas quienes esperaban que las remesas caerían en términos anuales a 2 mil 750 millones de dólares.

Hasta las 21:237 horas de este martes, Estados Unidos registra 71 mil 043 muertos por COVID-19 y un millón 203 mil 892 casos confirmados.

Pese a esto, el presidente Donald Trump declaró este martes que Estados Unidos debe comenzar a reabrir su economía de inmediato, incluso si esto provoca que más estadounidenses se enfermen gravemente de coronavirus.

“¿Serán afectadas algunas personas? Sí. ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto”, dijo Trump en un evento con nativos americanos en Phoenix.

Con información de Bloomberg.