Spotlight México condena atentado contra activista Guadalupe Michel Buendía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Spotlight México condena atentado contra activista Guadalupe Michel Buendía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Spotlight México condena atentado contra activista Guadalupe Michel Buendía

bulletEl atentado contra Michel Buendía ocurrió el 20 de enero, cuando un sujeto disparó en seis ocasiones al auto en donde ella se encontraba.

Redacción
23/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Iniciativa Spotlight México, asociación para prevenir el feminicidio y la violencia de género, condenó este jueves el atentado contra la activista Guadalupe Michel Buendía, hermana de Mariana Lima Buendía, quien fue víctima de feminicidio en 2010.

Guadalupe Buendía, hija de la defensora Irinea Buendía Cortés, fue víctima de un atentado el pasado 20 de enero, luego de que un sujeto disparara en contra del auto que abordaba la activista.

"Si bien existen diversos esfuerzos del Estado y otras y otros actores, la violencia contra las mujeres no se ha reducido aún y sus formas más extremas se han agravado en los últimos años al punto de que en México 10 mujeres son asesinadas cada 24 horas", señaló Spotlight México en un comunicado.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) denunció que el atentado se trató del delito de tentativa de homicidio en contra de Guadalupe Buendía, y que el total de disparos contra el automóvil fueron seis.

El atentado ocurrió en el mismo día en que se llevó a cabo una de las audiencias relacionadas con el feminicidio de su hermana Mariana, quien fue víctima de feminicidio el 28 de junio de 2010, "a manos de Julio César ‘NN’, en ese entonces comandante de la Policía Judicial del municipio de Chimalhuacán, Estado de México", detalló el OCNF.