Soy partidario de que Morena se sume al paro del 9 de marzo: Ramírez Cuéllar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Soy partidario de que Morena se sume al paro del 9 de marzo: Ramírez Cuéllar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Soy partidario de que Morena se sume al paro del 9 de marzo: Ramírez Cuéllar

bulletEl dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo en entrevista para La Silla Roja, que las manifestaciones deben derivar en una reunión entre colectivos feministas y autoridades.

Redacción
01/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se mostró partidario de que Morena apoye el paro del 9 de marzo, día para el que se convocó a la acción #UnDíaSinNosotras, donde colectivos invitan a mujeres a frenar sus actividades laborales a nivel nacional.

"Soy partidario de que el 8 salgamos millones y que el 9 apoyemos protestas del paro", dijo Ramírez Cuéllar en entrevista para La Silla Roja de El Financiero Bloomberg.

Agregó que las manifestaciones tienen que derivar en una reunión con fiscales de las entidades federativas, coordinadores parlamentarios, autoridades educativas, gobernadores y, sobre todo, colectivos contra la violencia hacia la mujeres.

“Si aprovechamos este momento, México puede ser un país que se coloque a la vanguardia internacional en materia de protección de la mujer y en un desarrollo pleno de sus libertades y de sus derechos. La protesta tiene que llegar a un punto culminante y esta reunión creo que pudiera ser un buen espacio”, argumentó.

Para Ramírez Cuéllar, es necesario reconocer tanto a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, como al presidente Andrés Manuel López Obrador, su “decisión inquebrantable” para castigar a los responsables de las “atrocidades” de los feminicidios, ya que “han ido a fondo”.

De la oposición, aseveró que no sólo está “derrotada moralmente”, sino se encuentra en una intrascendencia política.

Además, pese a lo anterior, adelantó que buscará con sus pares del PRI, PAN, PT, PVEM y MC, alcanzar un acuerdo para reducir las prerrogativas de los partidos políticos, dado que se requiere una mayoría calificada para hacer esta reforma constitucional.