menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Soy inocente, son los medios los que me acusan: Cipriano Charrez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Soy inocente, son los medios los que me acusan: Cipriano Charrez

bullet'Yo voy a proceder de manera legal para mi defensa' dijo el diputado morenista presuntamente involucrado en un accidente en el que murió una persona.

Víctor Chávez
24/10/2018
Cipriano Charrez, diputado de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de quedar instalada la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, instancia que dictaminará o no su desafuero, el diputado federal hidalguense de Morena, Cipriano Charrez, sostuvo que es inocente, que él no conducía la camioneta que, aquel 6 de octubre, en un accidente de tránsito, provocó la muerte de un taxista en Ixmiquilpan, Hidalgo, y que son los medios los que lo acusan “sin pruebas”.

“Se está haciendo lo correcto, que se instale la Sección Instructora, y tendremos que esperar lo que sigue. Yo voy a proceder de manera legal para mi defensa, porque ahora sí ya me están incluyendo en un detalle”, dijo.

-¿No piensa pedir licencia?

-Si yo no he cometido ningún delito no tengo por qué pedir licencia; tengo un trabajo legislativo, ya presenté dos iniciativas y un Punto de Acuerdo a los cuales vamos a darles seguimiento.

-¿Se siente perseguido por la Procuraduría de Hidalgo?

-Por el momento no voy a comentar nada hasta que revisen todo, de manera legal, los abogados; vamos a esperar.

-¿Y mientas seguirá viniendo a las sesiones?

-¿Por qué no habría de venir? Toda la defensa la preparan los abogados.

-¿Usted se siente tranquilo?

-Por supuesto.

-¿Sostiene que usted no venía manejando?

-¿Usted tiene una prueba contraria? Porque los medios han dicho lo contrario, entonces yo creo que los medios tienen una prueba de lo contrario. ¿O no la tienen? Yo ya los dije que no estaba manejando y eso es lo que tienen los abogados y eso es lo que tiene la Procuraduría.

-¿Entonces por qué la Procuraduría pide su desafuero?

-A ver, la Procuraduría va a hacer su trabajo, está haciendo su trabajo, ni modo que no haga su trabajo. Que hagan su trabajo y nosotros vamos a proceder también para la defensa de manera legal. Ahora sí ya me están incluyendo, en un principio no tenían ninguna imputación, y es todo lo que puedo decir.

-¿Tiene algún temor por el proceder de las autoridades de Hidalgo?

-¿Por qué vamos a tener temor si no hemos cometido ningún delito? Además se está revisando, se está investigando, se está haciendo la carpeta de investigación; la Procuraduría no ha cerrado la carpeta; entonces ¿por qué vamos a tener temor?

“La Sección Instructora tiene todo un procedimiento, no se va a definir ahora. Ya se ha avanzado en la Procuraduría con la documentación, las pruebas, los testigos, el documento que entregó la familia en el que otorga el perdón legal y todo lo necesario”, dijo.

La presidenta de la Sección Instructora –integrada por cuatro legisladores de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados-, Martha Patricia Ramírez Lucero, de Morena, instaló el grupo de trabajo de cuatro diputados –dos de Morena, uno del PAN y otro de MC (el PRI decidió no participar)- que serán los que dictaminarán si hay elementos o no para retirar el fuero al diputado Charrez.

La diputada sostuvo que no permitirá la impunidad de su legislador y que se apegará a la legalidad. Explicó que primero se notificará al legislador de la acusación en su contra, y que se le da un plazo para comparecer personalmente, o por escrito o a través de representante, y a partir de ahí empiezan a computarse los términos de plazo de 60 días en que el caso debe resolverse.

Indicó que el acusado “tiene derecho a la defensa y él puede presentar u ofrecer pruebas que ameriten una forma especial para su recepción, e inclusive pedir una ampliación para la recepción de las mismas”.