Nacional

Soy del PAN y nunca pensé en lo más mínimo dejarlo: Margarita Zavala

La exprimera dama de México, Margarita Zavala, dijo que en caso de ser candidata a la Presidencia en 2018 sería con Acción Nacional ya que no tiene pensado crear una nueva organización. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala esposa del expresidente de México, Felipe Calderón quien se destapó como candidata a la Presidencia de México en el 2018 dijo que siempre ha sido del PAN y jamás  planeó dejar el partido.

"Soy del PAN y nunca pensé en lo más mínimo dejar el PAN y bueno, por supuesto mi trabajo con el PAN sigue y en este contexto pues estoy volteando a ver hacia los ciudadanos y pensando más en México", aseguró.

En entrevista con El Financiero, la exprimera dama descartó que su intención de ir por la presidencia de la República tenga como finalidad crear una nueva organización ciudadana o política por lo que seguirá caminando en las filas del PAN.

Asimismo aseveró que no incurre en ningún acto anticipado de campaña ya que por el momento no está solicitando que alguien se pronuncie a su favor. "Solo es una expresión y ninguna ley prohíbe que manifiestes tus aspiraciones… No estoy haciendo campaña", dijo.

Zavala Gómez del Campo rechazó también que el anuncio de su intención por contender por la primera magistratura del país, tenga relación con el destape de Ricardo Anaya por la dirigencia del partido. "no hay nada, solo dos carriles distintos y una posibilidad allá en el PAN de revisar toda una dirigencia que sea incluso más libre".

¿Teme que surjan acusaciones en su contra por actos anticipados de campaña?

No, lo que la ley electoral busca es que no haya abuso o una condición de desventaja, pero en cambio aquí, nada más se manifestó la intención. La ley nunca está pidiendo que no digamos en libertad las cosas, en ese sentido, está claramente que es en los tiempos. Aquí no se está haciendo campaña, no se pide el voto".

¿El hecho de que Ricardo Anaya se haya destapado para la presidencia del PAN y Margarita para la presidencia de la República, podría ir en el sentido de hacer mancuerna y amarrar ya el voto para el 2018?
No, yo creo que al contrario me parece que el PAN tiene que buscar una dirigencia de consenso y también hay que esperar como él (Ricardo Anaya) lo maneje, en ese sentido no, yo creo que hay la idea de por una parte el PAN tiene que hacer la reflexión y trabajar con base en liderazgos sobre termas de consenso y aparte, lo mío es lo que tiene que ver de trabajo con los ciudadanos. Entonces no hay otra cosa más que dos carriles y por supuesto una posibilidad allá en el PAN de revisar toda una dirigencia que sea incluso más libre.

¿La decisión de no ir por la presidencia del PAN fue porque no vio los consensos al interior, estaba más fuerte Anaya?
Más bien la jornada electoral nos dio a todos los políticos y quienes estamos en los partidos un mensaje que era voltear a ver a los ciudadanos. Yo tenía que decidir dónde iba a poner todas mis energías, mis recursos, aunque sean limitados, si los pones hacia adentro del PAN o hacia afuera y digamos hacia adentro del PAN en la vida interna o hacia afuera pensando en el bien de México.

Pensé que lo que había recibido, las oportunidades que había tenido en la vida deberían estar del PAN hacia afuera o sea hacia los ciudadanos, hacer un mayor trabajo con la gente y en esa razón fue mi decisión.

¿En esta intención de ir por la Presidencia de la República en el 2018, espera el apoyo de muchos panistas?
Sí, aunque es un tema de trabajo con ciudadanos, no es exactamente de una campaña interna ni nada, entonces no es mi idea de apoyos internos, a nadie le estoy pidiendo que anuncie que sí me apoyaría ni mucho menos.

También lee: