Nacional

AMLO califica de 'ternuritas' a integrantes de supuesto grupo de contrapeso

El presidente aconsejó a quienes forman esta agrupación concentrarse primero en la formación de 'cuadros políticos' del conservadurismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este martes de "ternuritas" a los integrantes de un supuesto grupo de oposición formado en su contra, al señalar que antes de formar dicho conjunto deberían presentar "cuadros políticos" para formar a los políticos del conservadurismo.

De acuerdo con medios de comunicación, en esta agrupación se encuentran políticos, intelectuales, escritores y empresarios quieren buscarían un equilibrio en la vida política para que no se concentre todo el poder en el presidente.

Sobre esto fue cuestionado López Obrador, quien aconsejó a los miembros de este grupo concentrarse primero en la formación de los "políticos del conservadurismo".

"Yo veo bien que se reagrupen, pero sucede que están atravesando una crisis y se están precipitando y piensan que de la noche a la mañana pueden crear un grupo. (Primero) tienen que formar cuadros y no sacar la nota de 'ya se reunieron tantos y van a hacer contrapeso', eso es muy ficticio, es como para decirles 'ternuritas'", mencionó.

Agregó que respeta el derecho a disentir de dicha formación con las políticas de su administración, ya que es parte de la democracia.

"Nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas", indicó.

También lee: