menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Son líderes productores de núez, trigo y algodón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Son líderes productores de núez, trigo y algodón

bulletLa familia es reconocida por su amplia capacidad empresarial.

Víctor Hugo Arteaga / Enviado
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GALEANA.- El asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller sacudió a la comunidad mormona de Galeana, reconocida por su capacidad empresarial al norte de Chihuahua.

La comunidad perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, es admirada por sus vecinos en Galeana por su filosofía laboral. Esta colonia, de unos 2,500 habitantes, ubicada en los límites de la Sierra de Sonora, basa su desarrollo económico en la agricultura de nuez, algodón y trigo.

Aunque los precios de la nuez a nivel internacional bajaron de forma considerable los últimos dos años, los LeBarón encontraron el modo de reinventarse y aunque dejaron de venderle a China, su mejor cliente, encontraron en el mercado local una buena opción.

Los hombres adultos y adolescentes son quienes realizan las labores agrícolas y de industria, mientras que las mujeres se dedican al cuidado de los hijos y a las tareas del hogar.

Su idioma principal es el inglés, aunque también algunas familias hablan el alemán; el español sólo es utilizado para interactuar con sus vecinos y para comercio.