Son 25 y no 22 los desaparecidos de un autobús en Tamaulipas: Durazo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Son 25 y no 22 los desaparecidos de un autobús en Tamaulipas: Durazo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Son 25 y no 22 los desaparecidos de un autobús en Tamaulipas: Durazo

bulletEl titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que la Policía Federal no escoltó a la unidad luego de los hechos y que existe la hipótesis de que los pasajeros fueron cruzados hacia Estados Unidos.

Redacción
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 14:13
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, indicó este martes que son 25 personas las que fueron bajadas de un autobús de pasajeros en Reynosa por sujetos armados.

Previamente se había informado que se trataba de 22 pasajeros desaparecidos.

"Tenemos aquí el dato correcto, se trata de 25 personas", dijo.

El secretario señalo en conferencia de prensa que sujetos armados a bordo de 4 vehículos apuntaron al autobús y lo detuvieron. Sin violencia, indicó, bajaron a 25 personas en el tramo San Fernando-Reynosa de la carretera de Matamoros-Reynosa

El operador de la unidad, José Ángel Rivera García, dijo a las autoridades que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 79 de la carretera y que los pasajeros no opusieron resistencia.

Lo anterior, explicó Durazo, hace creer la hipótesis de que quienes bajaron a los pasajeros del autobús son miembros de grupos del crimen organizado que prestan el servicio de traslado de personas de México a EU. Dijo que no es la única hipótesis en la mesa.

Durazo negó que vehículos de la Policía Federal hayan escoltado al autobús hacia la central de autbouses a la que llegó la unidad para que el operador rindiera su declaración ante las autoridades.

Dijo que hasta el momento los pasajeros están en calidad de desaparecidos pero que en el transcurso de la investigación se podrá ratificar o rectificar esa calidad.

También aseguró que los pasajeros no iban en una 'caravana migrante' como se especuló en días pasados y dijo que al momento no hay denuncias de secuestros por parte de las autoridades de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Indicó que existen otros casos de desaparición de personas en la región pero que ninguno de esta dimensión, “Hay que ser responsables con la información, estamos hablando de 25 desaparecidos, no es cualquier cosa. Paso a paso”, concluyó.