Tláhuac, único punto ligado al narco en CDMX: Mancera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tláhuac, único punto ligado al narco en CDMX: Mancera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tláhuac, único punto ligado al narco en CDMX: Mancera

bulletEl jefe de Gobierno dijo que las autoridades investigan al Cártel de Tláhuac y que la narcomanta encontrada en Perfiérico Sur no es nueva.

Felipe Rodea
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 16:57
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que las autoridades investigan al Cártel de Tláhuac y dijo que la narcomanta encontrada el martes en Periférico Sur no es nueva.

“Acabo de platicar con el secretario de Gobernación, apenas hace unos días sobre este particular y esa publicación fue aclarada por el procurador General de la República (Jesús Murillo Karam) en su momento, después por la procuradora General de la República (Arely Gómez) también de manera directa y posteriormente por un subprocurador, esa información a las que se refieren también fue aclarada”, dijo.

Sin embargo, la Fiscalía de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación relacionada con la narcomanta.

Como parte de las acciones, agentes de la Policía de Investigación realiza trabajos de gabinete y campo para identificar a las personas que colocaron dichos mensajes firmados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia que encabeza Edmundo Garrido explicó que una vez que se tuvo conocimiento del evento, peritos en diversas materias llevaron a cabo los dictámenes correspondientes en el lugar.

Dijo que las indagatorias continuarán hasta aclarar el evento y otorgar a los responsables la sanción correspondiente.

El mandatario capitalino aseguró que siempre ha tomado con toda seriedad cualquier información sobre bandas del crimen organizado que se quieran instalar en la capital del país.

Recordó que la plática que tuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, fue en el sentido de que el único objetivo que hay con temas de narcotráfico en la modalidad narcomenudeo es Tláhuac.

“Le pregunté a él si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, me dijo que no. Expresamente, que el único grupo donde hoy la Federación está en un esquema de trabajo y de inteligencia, referido a temas de narcotráfico en relación con narcomenudeo es Tláhuac”, aseguró el mandatario capitalino.

Reiteró que “hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de Gabinete y por supuesto también de territorio, no hemos terminado allí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo”.

Mancera Espinosa dijo que todas las investigaciones de la operación de narcotraficantes se hacen en coadyuvancia con las autoridades federales “que son obviamente quienes nos pueden decir sí o no, dado que son quienes tienen los hilos de todas las investigaciones en la República Mexicana y obviamente aquí en la Ciudad de México”.