Solo 2 mil 575 aspirantes a educación superior han encontrado escuela con 'Rechazo Cero'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solo 2 mil 575 aspirantes a educación superior han encontrado escuela con 'Rechazo Cero'

COMPARTIR

···

Solo 2 mil 575 aspirantes a educación superior han encontrado escuela con 'Rechazo Cero'

La SEP informó que 9 mil 125 aspirantes realizaron su solicitud de registro en el programa, de las cuales, dos mil 575 han concluido el proceso de inscripción, y aún quedan 25 mil lugares disponibles.

Anabel Clemente
14/08/2019
La SEP solo ha dado un lugar en educación superior a dos mil 575 jóvenes rechazados de la UAM, la UNAM o el IPN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A un mes del lanzamiento del programa emergente 'Rechazo Cero', la Secretaría de Educación Pública solo ha dado lugar en educación superior a dos mil 575 jóvenes que habían sido rechazados de la UAM, la UNAM o el IPN.

La SEP informó que nueve mil 125 aspirantes realizaron su solicitud de registro en el programa, de las cuales, dos mil 575 han concluido el proceso de inscripción, y aún quedan 25 mil lugares disponibles.

'Rechazo Cero' es parte de la estrategia del Gobierno federal para reducir el número de estudiantes que quedan fuera de universidades y, con ello, lograr un rechazo cero al final del sexenio.

La SEP detalló que hasta ahora la plataforma 'Rechazo Cero' tiene 25 mil 193 lugares en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde los jóvenes podrán seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 94 instituciones públicas, y 58 particulares que participan en el programa.

Denisse Rodríguez, quien se ha sumado al Movimiento de Aspirantes de Educación Superior, explicó a El Financiero que intentó registrarse en la plataforma del Programa de Atención para los Aspirantes que realizaron el examen de ingreso en 2019, y no encontró una escuela cercana y pública para la carrera que busca.

“Yo quería estudiar Comunicación, pero las únicas opciones que encuentro son de universidades privadas y no tengo posibilidades de pagar una mensualidad, por muy económica que sea”, dijo.

En una revisión al portal, El Financiero encontró que las ofertas en las áreas de Ciencias Sociales así como Humanidades y las artes, la principal oferta es de universidades privadas de la Ciudad de México y Estado de México.

Una de las instituciones con más ofertas es la Universidad CUGS, la cual tiene 500 lugares con costos preferenciales debido al convenio, inscripción sin costo y mensualidades de mil 200 pesos.

En las áreas de Físico Matemáticas e Ingenierías, así como Biológicas y de la Salud, la mayoría de las ofertas son de instituciones públicas, principalmente de Institutos Tecnológicos en la zona periférica de la Ciudad de México