Sola rectifica: ventaja de AMLO puede revertirse
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sola rectifica: ventaja de AMLO puede revertirse

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sola rectifica: ventaja de AMLO puede revertirse

bulletEl consultor político Antonio Sola ante la pregunta'¿Puede cambiar eso (la ventaja de AMLO) de aquí al día de la elección?' contesto que claro, que puede cambiar.

Magali Juárez
15/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 23:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador es el aspirante presidencial que hasta el momento le ha dado una mejor salida a la ira y el encono de los mexicanos, lo que lo coloca en una mejor posición para ganar los comicios de este año, pero esa situación puede cambiar para la jornada electoral del 1 de julio.

Así lo advirtió el consultor político Antonio Sola, quien comentó que a diferencia de las elecciones presidenciales de 2006, cuando la emoción que prevalecía entre los mexicanos era el miedo, en este proceso electoral el electorado vive una descomposición severa que refleja ira.

En entrevista con El Financiero, aclaró que son los mexicanos los que ya no perciben al político tabasqueño como un peligro para México, sino que lo consideran como una alternativa para dar salida al encono, que, insistió, va a ser la emoción primaria en la campaña presidencial.

No obstante, el estratega español precisó que ese escenario todavía puede cambiar, porque para eso son las campañas que se desarrollarán en los próximos meses.

“Antonio Sola no ha dicho que Andrés Manuel López Obrador sea un peligro para México hoy o que haya dejado de serlo, lo que ha dicho Antonio Sola es que los mexicanos hoy interpretan que el señor ya no es un peligro para México, que es lo que fue en la campaña de 2006. La ira va a ser la emoción primaria en la campaña presidencial y quien mejor le dé salida a esta emoción primaria va a ganar la elección (…). Quién ha tenido mejor intercambio hoy entre valores con los ciudadanos, es López Obrador. ¿Puede cambiar eso de aquí al día de la elección? Claro, puede cambiar”, puntualizó.

Sola enfatizó que su trabajo con el PRI en Yucatán no lo lleva a caer en contradicciones después de que laboró con el panista Felipe Calderón o de que ha reconocido la posición que actualmente tiene López Obrador en los procesos federales, porque se maneja por criterios profesionales en los que no se cruzan competencias.

“No hay contradicción, yo soy un profesional, estoy guardando con mucho celo la confidencialidad de mi trabajo con lo que estoy haciendo en Yucatán y no hay ninguna contradicción y evidentemente no tiene nada que ver ni aquí ni en ninguna parte del mundo los diferentes niveles electorales, por lo que no estoy entrando en contradicción de competencias. Si estuviera trabajando en una campaña presidencial, entonces a lo mejor podría entrar en niveles de contradicción, pero no estoy entrando en contradicción de manera profesional”, subrayó.

Sola destacó que “el PRI yucateco es como un oasis en el resto de la República”, pues dijo que cuenta con un gobernador calificado entre los tres mejores del país y un candidato valorado positivamente.

“Hay una contienda electoral que el PRI puede volver a ganar por tercera ocasión consecutiva y eso es muy importante”, aseguró.