Sobrino de Osiel Cárdenas liberado por ilegal detención: CJF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sobrino de Osiel Cárdenas liberado por ilegal detención: CJF

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sobrino de Osiel Cárdenas liberado por ilegal detención: CJF

bulletConsejo de la Judicatura Federal advirtió que pese a la versión de los elementos de la Marina-Armada de México que hicieron la captura dicha versión fue desmentida.

David Saúl Vela
21/02/2018
Libertad que un Juez decretó a favor de José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén (en la foto), líder histórico del Cártel del Golfo, fue por violación al debido proceso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que la libertad que un Juez decretó a favor de José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, líder histórico del Cártel del Golfo, fue por violación al debido proceso.

Y es que advirtió que pese a la versión de los elementos de la Marina-Armada de México que hicieron la captura, en el sentido de que esta se llevó a cabo durante una revisión a un vehículo, dicha versión fue desmentida.

“La defensa proyectó diversos videos tomados de las cámaras de vigilancia de la casa del imputado, en los cuales se observa a elementos de la Marina arribar al domicilio, desconectar las cámaras de seguridad, ingresar al inmueble y extraer al imputado”, explicó el CJF.

Dijo que en los videos también se registra el momento en que elementos de la Marina se llevan una camioneta Tahoe que se encontraba estacionada dentro del inmueble, además de que se observa que el imputado portar la misma ropa desde el día de su detención.

Mediante una tarjeta informativa, detalló que fue por ello que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Municipio de Almoloya de Juárez decretó la ilegal detención del imputado.