Sobrepeso y diabetes, principales retos epidemiológicos: Narro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sobrepeso y diabetes, principales retos epidemiológicos: Narro

COMPARTIR

···

Sobrepeso y diabetes, principales retos epidemiológicos: Narro

El secretario de Salud dijo que siete de cada 10 adultos, tres de cada cuatro mujeres en el medio rural, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad.

Eduardo Ortega
30/10/2018
Revisión de nivel de azúcar en la sangre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sobrepeso, la obesidad y la diabetes representan los principales retos epidemiológicos que enfrenta nuestro país, aseveró el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al comparecer en comisiones del Senado como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario refirió que entre 2012 y 2016 ha aumentado la prevalencia de sobrepeso en adolescentes de sexo femenino, al pasar de 23.7 por ciento a 26.4 por ciento; señaló también que se ha incrementado la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en adolescentes en medios rurales, al pasar de de 26.8 por ciento a 35.0 por ciento y que ha crecido la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en mujeres en medio rural, al pasar de 68.9 por ciento a 74.7 por ciento.

De acuerdo con el secretario de Salud, siete de cada diez adultos, tres de cada cuatro mujeres en el medio rural, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad, los cuales son factores de riesgo para diabetes, enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos.

Refirió que se estima que 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus tipo 2 están asociados al sobrepeso y/o obesidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Respecto a la diabetes, refirió que tres de cada 20 defunciones en nuestro país son por esa enfermedad crónico degenerative.

Agregó que entre 2000 y 2017 se han acumulado más de un millón 370 mil defunciones a causa de la diabetes y la la principal causa de “años de vida ajustados por discapacidad” (AVAD).