SNTE y Sedena refuerzan sus lazos de colaboración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SNTE y Sedena refuerzan sus lazos de colaboración

COMPARTIR

···

SNTE y Sedena refuerzan sus lazos de colaboración

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dialogaron sobre los proyectos conjuntos que, desde 2015, emprenden militares y maestros.

Anabel Clemente
09/04/2019
General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron fortalecer una agenda común.

Así lo determinaron el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, durante una reunión que sostuvieron en instalaciones de la dependencia, en la que dialogaron sobre los proyectos conjuntos que, desde 2015, emprenden militares y maestros.

El dirigente del Sindicato destacó que el magisterio es “el ejército intelectual” del país y comparte valores con las Fuerzas Armadas, como amor a la Patria, honestidad, lealtad, disciplina, justicia, solidaridad y democracia.

Asimismo, en coordinación con las zonas militares de cada estado, llevan a cabo actividades de labor social, entre ellas, mantenimiento y reforestación en escuelas de zonas vulnerables.

Para fortalecer los valores, personal castrense acude a ceremonias cívicas, abandera escoltas escolares e imparte pláticas en planteles de nivel básico; mientras que profesores y alumnos realizan visitas a los campos militares.

En las diversas actividades realizadas a lo largo de cuatro años, en el marco de la colaboración SNTE-Sedena han participado más de 317 mil dirigentes sindicales, docentes, directivos, personal de apoyo y asistencia a la educación, mandos militares, efectivos, padres de familia, alumnos y autoridades civiles.