SNTE realizará 13 foros para leyes secundarias de educación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SNTE realizará 13 foros para leyes secundarias de educación

COMPARTIR

···

SNTE realizará 13 foros para leyes secundarias de educación

Estos foros buscan llevar al Congreso de la Unión propuestas surgidas de las necesidades y experiencias de docentes, alumnos y padres de familia.

Anabel Clemente
12/06/2019
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, invitó al magisterio y a la sociedad a participar en los 13 foros regionales, para la integración de las leyes secundarias en materia educativa, que realizará el Sindicato los días 19 y 20 de junio.

"Esperamos que los compañeros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente. No queremos propuestas de escritorio, ni de gabinete, queremos que hable el maestro de grupo, el maestro que está en el aula, el maestro que vive la realidad educativa ahí en el terreno de los hechos", dijo en Coahuila.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación explicó que la intención es llevar al Congreso de la Unión propuestas surgidas de las necesidades y experiencias de docentes, alumnos y padres de familia, para que contribuyan a mejorar la educación en México.

Cada sección sindical se agrupará en alguna de las 13 regiones para participar en las discusiones sobre la Ley general de educación; la del sistema para la mejora continua de la educación, y la general para la carrera de las maestras y maestros.

En esa mesa se discutirán los métodos e instrumentos para valorar el ingreso, la promoción y el reconocimiento magisterial, entre ellos el acceso a estímulos económicos sin el cambio de funciones.

La convocatoria, que se puede consultar en el sitio web del SNTE, está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia, estudiantes y toda aquella persona que tenga iniciativas para integrar las tres nuevas leyes: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.