menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SMN pronostica lluvias en casi todo el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

SMN pronostica lluvias en casi todo el país

bulletDebido a las precipitaciones recientes, el suelo está saturado, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.

Felipe Rodea
14/10/2018
Lluvias en Guadalajara, Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a una inestabilidad atmosférica superior que cubre el noroeste de México, se esperan tormentas en el territorio nacional para este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló, además, que el frente frío número 5 que se encuentra estacionario en el Golfo de México, así como una zona de inestabilidad con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán aumentan las probabilidades de lluvia para este día.

El SMN informó que espera lluvias intensas en áreas de Michoacán, Guerrero y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila, Colima, Oaxaca y Puebla; tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

Para la tarde, el frente frío número 6 ingresará a nuestro país por el noroeste y el norte y, aunado al primer vórtice de núcleo frío de la temporada, generarán un marcado descenso de la temperatura en dichas regiones.

Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos o arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.