SITUAM ya logró mucho y pronto habrá acuerdo, confía María Alcalde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SITUAM ya logró mucho y pronto habrá acuerdo, confía María Alcalde

COMPARTIR

···

SITUAM ya logró mucho y pronto habrá acuerdo, confía María Alcalde

La secretaria del Trabajo aseguró las pláticas entre el SITUAM y autoridades continúan, además, sostuvo que tiene que haber participación de trabajadores y académicos que se han mantenido al margen.

Víctor Chávez
09/04/2019
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, consideró que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM “ya logró varias cosas, logró llegar al 6.35 de tope salarial y la UAM ha conseguido más que otras universidades”, por lo que confió en que pronto habrá un acuerdo el Sindicato y las autoridades de esa casa de estudios.

Luego de asistir a una reunión con legisladores de Morena, PT, PES y PVEM en la Cámara de Diputados, la funcionaria aseguró “que siguen las pláticas entre el SITUAM y autoridades universitarias; tiene que haber mucha participación de trabajadores y académicos, que hasta hoy no habían participado; creo que es importante para que en conjunto se tomen decisiones y se llegue a un arreglo”.

“Nosotros siempre hemos dicho que el diálogo es lo que tiene que ser principal para resolver todos los conflictos y es el mismo caso, el de la UAM y de los otros conflictos laborales”, afirmó.

Señaló que “se han conseguido varias cosas por parte del sindicato”, y dio como ejemplo que en la negociación se logró llegar al 6.35 de tope salarial. “ La UAM ha conseguido más que otras universidades”, sostuvo.

“Creo que van bien, las negociaciones y esperamos realmente se pueda resolver, pero insisto, tienen que participar todo los trabajadores de la UAM, tanto los administrativos como los académicos; ésta es una huelga que pone en juego, no nada más a los administrativos, a los académicos, también están los estudiantes, entonces debe ser resuelto a través del diálogo”, subrayó.

Aseguró que desde la Secretaría del Trabajo “hemos venido coadyuvando para que continúe el diálogo. Ha sido una huelga muy dolorosa, sobre todo por el tema de los alumnos que están a punto de perder el trimestre; creo que tiene que llevarnos a una reflexión cuando se trata de instituciones educativas; tiene que haber otro tipo de mecanismos para poder resolver los conflictos laborales”, aseveró.

Indicó que continúan las negociaciones. “En los últimos días estuvieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje y esperamos que en los próximos ya puedan resolver con un acuerdo”, dijo.