Sismo del 7 de septiembre fue 32 veces más grande que el del viernes: SSN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismo del 7 de septiembre fue 32 veces más grande que el del viernes: SSN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sismo del 7 de septiembre fue 32 veces más grande que el del viernes: SSN

bulletEl sismo se derivó del deslizamiento de la placa de Cocos por debajo de la placa de Norteamérica 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en las Costas de Oaxaca.

Redacción
17/02/2018
Actualización 17/02/2018 - 14:20
Sismo del 16 de febrero reforma.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema Sismológico Nacional explicó en conferencia de prensa que el sismo del 7 de septiembre de 2017 de 8.2 de magnitud fue 32 veces mayor en cuestión de energía liberada.

“Entre cada unidad de magnitud hay una diferencia de 32 veces la energía liberada. El sismo de 7.2 del viernes fue 32 veces más pequeño que el sismo de magnitud 8, que experimentamos el 7 de septiembre”, dijo la jefa del Sismológico Nacional, Xioly Pérez.

Indicó que el sismo se debió a una falla de tipo inverso causado por el contacto entre las placas de Cocos y de Norteamérica.

La jefa del Sismológico Nacional explicó que este tipo de fallas son características de los contactos entre placas tectónicas en donde una se desliza por debajo de la otra.

Señaló que el sismo se localizó a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en las costas de Oaxaca. El deslizamiento máximo de la placa de Cocos por debajo de la placa de Norteamérica fue de 2.5 metros.

“La placa de Cocos se está deslizando por debajo de la placa de Norteamérica, y cuando se desliza se produce un sismo interplaca”, señaló.

Señaló que hasta las 10:40 horas del sábado 17 de febrero se han registrado 590 réplicas. Indicó que personal técnico del Sismológico están instalando instrumentos sofisticados para medir con mayor precisión las réplicas.

Recalcó que Oaxaca es uno de los estados con mayor actividad sísimica en el país donde se registran aproximadamente el 25 por ciento de los sismos.