Sindicato de Universidad Autónoma Metropolitana pide aumento salarial y amaga con huelga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato de Universidad Autónoma Metropolitana pide aumento salarial y amaga con huelga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sindicato de Universidad Autónoma Metropolitana pide aumento salarial y amaga con huelga

bulletRoberto Montiel, secretario de prensa y propaganda del SITUAM, dijo que la 'fecha fatal' para que se entregue un paquete económico y una retabulación es el primer día de febrero.

Amilcar Salazar
22/01/2020
UAM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de siete mesas de negociaciones, el Sindicato de Trabajadores Independientes de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) amagó con una nueva huelga para el 1 de febrero, de no cumplir con un incremento salarial del 20 por ciento.

De acuerdo con autoridades universitarias, será el próximo 27 de enero cuando entreguen una respuesta formal a los dos emplazamientos por parte del Sindicato; el primero, por revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) e incremento salarial y, el segundo, presentado el 16 de enero, por cumplimiento a dicho contrato en el que se ofreció los datos que fundamentan su política presupuestal y laboral.

En febrero del año pasado el SITUAM entró a una huelga que duró 93 días, de la que se exigía un incremento salarial, también del 20 por ciento, así como la creación de 400 plazas.

En entrevista con El Financiero, Roberto Montiel, secretario de prensa y propaganda del SITUAM, que agrupa trabajadores académicos y administrativos, cerca de 8 mil en las cinco unidades, dio a conocer que “la fecha fatal” para que se entregue un paquete económico y una retabulación es el primer día de febrero.

Explicó que los salarios tienen un rezago de más de 30 años, “muy por debajo de las instituciones, no es pedir el 20 porque se nos ocurrió”.

“La UAM tiene una táctica dilatoria, la analizamos en conjunto se manda a las bases y se analiza, ahí se discute, pero en esta ocasión no han puesto nada sobre la mesa. No hay nada que discutir ni analizar”, añadió.