Sindicato acuerda terminar la huelga en la UAM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato acuerda terminar la huelga en la UAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sindicato acuerda terminar la huelga en la UAM

bulletEl paro de labores en la institución inició el pasado 1 de febrero.

Notimex
04/05/2019
Actualización 04/05/2019 - 21:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) votó este sábado por terminar la huelga de más de tres meses en la institución.

En reunión del Comité de Huelga se aceptó, con 140 votos a favor, cuatro en contra y 40 abstenciones, la propuesta del 100 por ciento de salarios caídos hecha por el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Abel Peñalosa Castro.

Mas temprano, el rector publicó este ofrecimiento en la cuenta de Twitter de la institución con el objetivo de que se finalizara el paro de labores.

El incremento salarial aceptado para los cinco mil 800 trabajadores administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial fue de 3.35 y 3 por ciento al tabulador, así como un alza de 4.83 por ciento a despensa.

En sesión, los integrantes del Comité de Huelga hicieron un análisis del ofrecimiento de las autoridades de la UAM en la mesa de negociaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en donde se había dado un plazo de 24 horas para resolver.

Tras la votación, se determinó entregar las instalaciones alrededor del mediodía del próximo domingo.

Jorge Dorantes Silva, secretario general del sindicato, informó que citaron a la representación de la rectoría en la STPS a las 10:00 horas para revisar algunos detalles de redacción de los acuerdos.

En entrevista, dijo que se aceptó el pago de la cobertura de 100 por ciento en todas las prestaciones y 100 por ciento de la partida calificada como reconocimiento al trabajo universitario, así como del paquete económico de incremento salarial y la revisión de algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

Dorantes subrayó que la reunión del próximo 5 de mayo con las autoridades laborales se revisará lo que está sobre la mesa de negociaciones y la documentación correspondiente, para que una vez concluido este proceso se entreguen las instalaciones de la UAM.

El secretario general del sindicato afirmó que los trabajadores académicos y administrativos harán todo su esfuerzo para que los estudiantes no pierdan el trimestre.