Sindicato de la UAM recibe donativos de hasta 70 mil pesos durante el paro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato de la UAM recibe donativos de hasta 70 mil pesos durante el paro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sindicato de la UAM recibe donativos de hasta 70 mil pesos durante el paro

bulletEntre los donadores se encuentran el Sindicato Mexicano de Electricistas e incluso el Frente Popular Francisco Villa, informó el sindicato de la UAM.

Anabel Clemente
02/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se cumplen 90 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y para mantener el paro, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) ha recibido donativos que mantienen sus finanzas.

“Tenemos una cuenta que se llama fondo de resistencia, hasta ahí no hemos tenido problema, hemos tratado de estirar lo que se tiene, todavía hay suficiente, y, por otro lado, los apoyos económicos que vienen de las organizaciones, hay aportaciones de 70 mil, 40 mil y hasta dos mil pesos de algunos compañeros y organizaciones”, dijo en entrevista con El Financiero Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM.

El líder sindical explicó que los trabajadores no quieren continuar con el paro que afecta a 58 mil 600 estudiantes, pero para mantener su lucha han tenido que reunir hasta 300 mil pesos en donativos “para la resistencia”.

“Telefonistas quieren dar un apoyo solidario económico al sindicato, el STUNAM está preparando una propuesta ya sea económica o en especie para fortalecer el movimiento de huelga, y creo que muchas organizaciones están a favor de continuar la huelga, si es que no hay respuesta por parte de la institución”, añadió.

Indicó que entre los donadores están el Sindicato Mexicano de Electricistas e incluso el Frente Popular Francisco Villa.