Sindicato de la UAM pide 400 plazas… hay 247
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato de la UAM pide 400 plazas… hay 247

COMPARTIR

···

Sindicato de la UAM pide 400 plazas… hay 247

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, explicó que algunas de las plazas que solicita el Situam son para puestos que ya no son necesarios como capturistas o encargados de inventarios.

Anabel Clemente
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) pide 400 plazas, una cifra que está por arriba de las que ofrece la Universidad, 247 (entre nuevas y recuperadas), pero algunas peticiones son de puestos que ya no son necesarios, como capturistas de datos o kardistas (encargado de inventarios).

“Son plazas que nosotros, ante la evolución tecnológica, no podemos aceptar, entonces creemos que es un trabajo bilateral el que debe hacerse para transitar a nuevas funciones… UAM Radio no se puede ver como una estación de los 60, 70, hoy la producción radiofónica se hace diferente y es lo que explicamos al sindicato para transitar a nuevas formas del trabajo”, explicó el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia.

Lo anterior, tras la decimocuarta mesa de negociación, en la que se abordó uno de los emplazamientos de huelga que tiene que ver con el contrato colectivo de trabajo.

Los sindicalistas reclamaron que existen puestos de confianza que duplican las funciones de empleados de base, por lo que exhortan a la universidad a desaparecer plazas de confianza y nutrir la de empleados de base.

El secretario general recordó también que existen incidencias que deben aclararse en el Contrato Colectivo de Trabajo, como son las inasistencias, ya que entre los empleados de base hay un 30 por ciento y no se justifican conforme a la ley.

“Problemas como la justificación de las inasistencias, que fue pactada pero no se acepta en la administración federal, o sea, en la administración federal para las inasistencias es mediante un comprobante del ISSSTE, aquí cualquier médico puede expedir una constancia y ya, debemos corregir muchos temas que tienen que ver con la reorganización del trabajo universitario”, agregó.