Sindicalizados piden al IMSS auditar a proveedor de limpieza; acusan evasión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicalizados piden al IMSS auditar a proveedor de limpieza; acusan evasión

COMPARTIR

···

Sindicalizados piden al IMSS auditar a proveedor de limpieza; acusan evasión

Trabajadores sindicalizados de limpieza solicitaron que se audite a la empresa Gott und Glück S.A. de C.V., la cual acusaron que evadió las cuotas obrero-patronales, con un presunto daño de 80 mdp.

Redacción
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Trabajadores sindicalizados de limpieza solicitaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que audite a la empresa Gott und Glück S.A. de C.V., acusando que dicha organización evade las cuotas obrero-patronales, lo que tan sólo en 2018 pudo representar una irregularidad por casi 80 millones de pesos.

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados del Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General, Similares y Conexos de la República Mexicana insistieron al IMSS en que le practique una auditoría a la empresa que ha ganado contratos millonarios en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Policía Federal y el SAT.

“Solicitamos que sea practicada de manera inmediata una revisión o auditoría a la empresa Gott Und Glück, solicitando además que la misma sea supervisada por personal de esa Dirección General, pues el personal adscrito a la subdelegación que le corresponde, de acuerdo a su domicilio fiscal, tiene pleno conocimiento de todas las irregularidades con las que esta empresa viene operando sin que exista medida preventiva o correctiva alguna, (solicitamos que) sea girada una copia a las autoridades del SAT e Infonavit para que procedan de acuerdo a lo que corresponda”, precisa la solicitud.

Aunque la petición se hizo desde agosto del año pasado, la asociación señaló que este año, la empresa podría concursar para conseguir contratos millonarios por servicios de limpieza, pero burlando las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y participando en las licitaciones con diferentes razones sociales.

El año pasado, Gott Und Glück obtuvo tres contratos con instituciones públicas: uno por 112 millones 650 mil 319 pesos con la SEP; el segundo por 129 millones 310 mil 344 pesos con la Policía Federal y el tercero por 42 millones 909 mil 174 pesos con el SAT, todos sin contar el IVA.

El contrato con la SEP, por ejemplo, del 2 de abril al 31 de diciembre de 2018 fue para prestar servicios de limpieza con la participación de dos mil 48 empleados; no obstante, la Asociación Sindical establece que en 2017, la compañía tuvo una plantilla de mil 200 trabajadores, de los cuales sólo el 35 por ciento fue inscrito al IMSS.

“Una de las acciones que esta empresa ha realizado de manera recurrente es el falsificar los pagos de cuotas obrero patronales y los listados SUA que amparan esos pagos”, advierte.