Sindicalismo no debe doblarse ante nuevo gobierno: Joel Ayala
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicalismo no debe doblarse ante nuevo gobierno: Joel Ayala

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sindicalismo no debe doblarse ante nuevo gobierno: Joel Ayala

bulletEl secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado aseveró que el respeto inspira confianza y ello fortalece a México y a sus instituciones.

Magali Juárez
13/12/2018
Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, reconoció que es necesario que el sindicalismo mexicano se acople a las nuevas circunstancias con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero aseveró que eso no significa que se vayan a doblar.

En el contexto de los trabajos del Congreso Nacional Extraordinario de la FSTSE, en el que participan 500 delegados, aseveró que “no hay doblez” ante el nuevo mandatario federal, pero sí respetan la investidura de López Obrador.

“Aquí en la central FSTSE no hay ningún doblez; hay concertación y una posición de alto respeto a la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus colabores”, manifestó.

Ante el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien acudió en representación del titular del Ejecutivo federal, y de la titular del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Rosalinda Vélez, aseveró que el respeto inspira confianza y ello fortalece a México y a sus instituciones.

El exsenador reconoció los incrementos salariales anunciados por López Obrador para los trabajadores federales que ganen menos de 20 mil pesos, pues dijo que es una acción de justicia social y de “gran solidaridad para quienes trabajamos dentro de las instituciones del país”.

Expresó que ahora le corresponderá a los trabajadores al servicio del Estado desempeñarse eficaz y responsablemente en todos y cada uno de los centros laborales.