Sinaloa encabeza lista de policías no acreditados con 49%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sinaloa encabeza lista de policías no acreditados con 49%

COMPARTIR

···

Sinaloa encabeza lista de policías no acreditados con 49%

De acuerdo con el SESNSP, la media nacional es de 9% de elementos que no han acreditado los exámenes de control y confianza, lo que significa un total de 28 mil 892 policías reprobados.

David Saúl Vela
10/01/2019
En Sinaloa, casi la mitad de los 6 mil 868 elementos de los cuerpos de seguridad no han acreditado los exámenes de control y confianza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los policías de Sinaloa, Baja California, Nayarit, Guerrero y Zacatecas tienen los más altos niveles de reprobación a los exámenes de control y confianza, revela el más recientes informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dicho análisis, actualizado al 30 de noviembre pasando, advierte que en el caso de Sinaloa, el 49 por ciento de los 6 mil 868 elementos de los cuerpos de seguridad, que incluye a policías estatales, municipales, ministeriales y custodios de penales, no han acreditado los exámenes de control y confianza.

El segundo lugar de reprobación lo ocupa Baja California Sur, donde el 33 por ciento de sus 2 mil 903 elementos de seguridad no han acreditado dichas pruebas.

Nayarit tiene un promedio de reprobación del 30 por ciento de sus 3 mil 236 elementos de seguridad; mientas que Guerrero y Zacatecas hay un 24 por ciento de elementos de seguridad que no acreditaron la exámenes de control y confianza.

Guerrero cuenta con un estado de fuerza de 9 mil 270 y Zacatecas con 7 mil 016.

Otros estados con altos niveles de reprobación son Hidalgo y Sonora con 19 por ciento de sus elementos de seguridad; Tlaxcala con 18 por ciento; Oaxaca y San Luis Potosí, con 15 por ciento; Jalisco y Tabasco con 14; Veracruz con 13 por ciento y Michoacan con 12.

Cabe destacar que la media nacional es de 9 por ciento de elementos que no han acreditado los exámenes de control y confianza, lo que significa un total de 28 mil 892 policías estatales, municipales, ministeriales y custodios de penales reprobados.

De acuerdo con la metodología aplicada a la fecha, los exámenes de control y confianza constan de pruebas clave que valoran el estado médico y psicológico del elemento, se le aplica un examen toxicológico, un estudio socioeconómico y de entorno social, además de que se le somete al polígrafo o detector de mentiras.