Sin rival, Trump 'arrasa' en 'supermartes' republicano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin rival, Trump 'arrasa' en 'supermartes' republicano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sin rival, Trump 'arrasa' en 'supermartes' republicano

bulletEl mandatario se imponía en los estados de Arkansas, Vermont, Maine, Colorado, Tennessee, Massahusetts, Texas, Alabama, Oklahoma y Carolina del Norte durante esta contienda electoral.

Redacción
03/03/2020
Donald Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrasó en las primarias republicanas para su reelección en la carrera a la Casa Blanca durante el Supermartes celebrado en 13 estados, tal y como estaba previsto, según las primeras previsiones.

El mandatario se imponía en los estados de Arkansas, Vermont, Maine, Colorado, Tennessee, Massahusetts, Texas, Alabama, Oklahoma y Carolina del Norte durante esta contienda electoral.

Agradeció, a través de Twitter, a los estados por los apabullantes resultados cosechados en la justa cívica.

El republicano logró más del 95 por ciento de los votos en muchos de los estados que se han disputado, logrando en algunos como Maine o Carolina del Norte el 100 por cien de los sufragios.

En otros, como en el de Virginia, el Partido Republicano decidió cancelar las primarias ante la más que previsible y clara victoria de Trump, quien no ha contado con serios competidores opositores en su camino a estar cuatro años más en la Casa Blanca.

Solo dos aspirantes quedaron en la carrera para disputarle la nominación a Trump: Bill Weld, que fue gobernador de Massachusetts entre 1991 y 1997, y Roque de la Fuente, un empresario que tiene en su currículum numerosas candidaturas frustradas por distintos partidos.

De los 87 delegados que se asignaron hasta ahora, 86 fueron para Trump, uno para Weld y ninguno para De la Fuente, que apenas recibió 146 votos en la justa electoral republicana.  Agencias