Nacional

Sin matracas, gritos ni empujones, así fue el vacío y breve 92 aniversario del PRI

Alejandro Moreno Cárdenas expuso en un breve mensaje de 25 minutos que “los priistas de categoría” celebran “con orgullo”, acompañado de solo seis ex dirigentes nacionales del partido; Manlio Fabio Beltrones Rivera no llegó.

Con rostros serios y cubiertos con cubrebocas, en un histórico auditorio "Plutarco Elías Calles" vacío y sin el eco de las matracas, las mantas, los gritos, el desorden ni los apretujones, la dirigencia nacional del PRI conmemoró este jueves el 92 aniversario del partido.

Sin los sectores y solo con la asistencia de seis ex presidentes nacionales del tricolor, su hoy dirigente Alejandro Moreno Cárdenas expuso en un breve mensaje de escasos 25 minutos que "los priistas de categoría" celebran "con orgullo".

Con los ex dirigentes Jorge de la Vega Domínguez, Humberto Roque Villanueva, Dulce María Sauri Riancho, José Antonio González Fernández, César Camacho Quiroz y Carolina Monroy arrancó la ceremonia. Al final llegaron Beatriz Paredes Rangel y Enrique Ochoa Reza. Manlio Fabio Beltrones Rivera no llegó.

Rodeado solo de su equipo del Comité Ejecutivo Nacional en el pódium, Moreno Cárdenas criticó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "el país está a la deriva", porque "llevamos 27 meses con un gobierno federal extraviado y una servil mayoría legislativa". Expuso que "el tiempo está suspendido, en el vacío, para más de 75 millones de mexicanos".

Expuso que en lo que va de la administración del gobierno de la "cuarta transformación" "no hay condiciones ni políticas públicas que den visos de recuperación de la economía ni de la contracción más profunda desde 1932" y que prevalece la desigualdad, la inseguridad, el desempleo.

"No hay cuarta, ni quinta, ni décima transformación", refutó y recalcó que "gobernar es cosa de profesionales".

Por eso, estimó que la nación se encuentra en un "riesgo estructural", se encuentra el riesgo "la gobernabilidad del Estado Mexicano" y que "la contención no admite ninguna demora", es tiempo de "replantear las estrategias".

Sostuvo que "nadie ha hecho más que el PRI" por el país y que los del gobierno de hoy solo se han dedicado a "administrar lo hecho por nosotros" y a "destruir y a exterminar las instituciones".

Alertó del "frágil equilibrio" en el que se centra el poder y la voluntad de una sola persona, y criticó "la estridencia del poder" y el "avasallamiento legislativo".

Sobre el estilo de gobernar y las reformas de la gestión del presidente López Obrador, consideró que "ningún retroceso será bueno para México" y llamó al gobierno a "escuchar" y a "respetar" a los que también fueron electos". Sostuvo que la alianza opositora Va por México "dará certidumbre" al país.

También lee: