Sin irregularidades, programa 'A Toda Máquina' en Jalisco: ITEI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin irregularidades, programa 'A Toda Máquina' en Jalisco: ITEI

COMPARTIR

···

Sin irregularidades, programa 'A Toda Máquina' en Jalisco: ITEI

El Instituto de Transparencia estatal concluyó que todos los datos relativos a la licitación del programa 'A Toda Máquina' cumplieron con los criterios de publicidad marcados por ley.

Redacción
06/06/2019
El Instituto de Transparencia de Jalisco no detectó irregularidades en el programa 'A Toda Máquina'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de Transparencia de Jalisco (ITEI) concluyó que todos los datos relativos a la licitación del programa 'A Toda Máquina' cumplieron con los criterios de publicidad marcados por ley, luego de la verificación del área de Evaluación y Gestión Documental de dicho instituto.

El análisis se desprende como parte de los trabajos de inspección que efectúa el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, por señalamientos respecto a anomalías y posible conflicto de interés en la asignación del contrato de arrendamiento de módulos de maquinaria.

La conclusión se refiere específicamente a la licitación ganada por Operadora de Servicios Mega SA de CV, fundada por Guillermo Romo Romero, por tres mil 634 millones de pesos, lo que representó un ahorro al erario del estado por 140 millones de pesos.

Mega es una empresa de soluciones financieras con sede en Guadalajara, Jalisco, considerada por Verum y Standard & Poor’s, entres las principales arrendadoras del país.

La comisionada presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, señaló que examinaron diversos puntos como si se dieron a conocer oportunamente todas las etapas del procedimiento desde la convocatoria, los participantes de la misma, el dictamen de fallo, la justificación del programa, así como los convenios y el origen de los recursos asignados.