85% de estaciones en Morelia no tienen gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

85% de estaciones en Morelia no tienen gasolina

COMPARTIR

···

85% de estaciones en Morelia no tienen gasolina

También en Pátzcuaro, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón e Indaparapeo persiste el desabasto de combustible.

Arturo Estrada | Corresponsal
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 12:41
Desabasto de gasolina en Morelia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Alrededor del 85 por ciento de las estaciones de servicio de Morelia no cuentan con gasolina Magna y Premium, además de que en otras no hay diésel, de acuerdo con concesionarios de Pemex y un recorrido que realizó El Financiero.

Además en diversos municipios de Michoacán, como Pátzcuaro, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón e Indaparapeo, persiste el desabasto de combustible; en Morelia se observan largas de automóviles en las gasolinerías.

Ante ello, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que "es prioritario y urgente" que el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) puedan normalizar el abasto.

Además, llamó a la ciudadanía a evitar compras de pánico, "y nos mantengamos informados sobre las estaciones de combustible que estén funcionando".

"Apelamos a que el suministro pueda normalizarse lo más pronto posible por parte de Pemex, para evitar mayores afectaciones a la población y a los sectores productivos", indicó.

Más temprano este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se está cambiando el sistema de distribución de combustible, lo que explica el desabasto, pero se está trabajando en regular el abasto.

“Tenemos reservas suficientes, es cómo se distribuye la reserva, estamos procurando no distribuir la reserva como se hacía anteriormente, abriendo los ductos de manera general e indiscriminada, se está controlando”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador indicó que el tiempo que se tarde en regular el abasto dependerá de quién se canse primero: "los que se roban los combustibles o nosotros. Yo nada más les mando a decir que soy perseverante".