Sin cobrar salarios, más de 30 mil maestros en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin cobrar salarios, más de 30 mil maestros en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sin cobrar salarios, más de 30 mil maestros en Michoacán

bulletDebido a la falta de pagos correspondientes al aguinaldo y la primera quincena de diciembre, maestros de la CNTE marcharán mañana con el propósito de exigir sus pagos.

Arturo Estrada | corresponsal
16/12/2018
Más de 30 mil maestros de Michoacán no han recibido todavía el pago de la primera quincena de diciembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Más de 30 mil maestros de Michoacán no han recibido todavía el pago de la primera quincena de diciembre ni su respectivo aguinaldo.

Ante ello, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán mañana lunes una mega marcha con el propósito de exigir sus pagos.

De acuerdo a los dirigentes de la CNTE en Michoacá,n el gobierno tiene adeudos estimados en siete mil millones de pesos, pues debe salarios y bonos.

Mientras tanto, el gobierno estatal reiteró que el gobierno federal será el que tendrá que pagar los salarios a los maestros michoacanos.

El pasado 26 de noviembre, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio por terminado el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, celebrado el 18 de mayo de 1992, con lo que concluyó la fuente de financiamiento estatal.

Este domingo, el gobernador michoacano subrayó que el pago al magisterio se ha dilatado y confió en que el próximo miércoles la Federación pague los adeudos de fin de año.

Además, el mandatario instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que atienda la problemática que vive Michoacán por falta de recursos económicos para los maestros.

En rueda de prensa, dijo que los maestros están en su derecho de marchar por la falta de sus pagos, sin embargo, se pronunció a favor de que no dejen sin clases a los niños.

En Casa de Gobierno, Aureoles reconoció que las manifestaciones de la CNTE impactan de manera negativa la imagen de Michoacán.