Nacional

Sin armas, así regresó a trabajar la policía de Acapulco

Los agentes municipales trabajan en operaciones de seguridad en coordinación con elementos de seguridad estatal y federal mientras la Secretaría de la Defensa revisa el armamento.

Acapulco.- El vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó que mil 700 policías municipales se encuentran laborando sin portar su arma, debido a una revisión del armamento que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista vía telefónica con Notimex, dio a conocer que se continúan revisando los expedientes de cada uno de los policías municipales así como el armamento, chaleco y equipo en general que utilizan.

Informó que los elementos policiacos participan en las labores de seguridad de manera coordinada con la Sedena, Marina, la Policía Federal y la Policía del estado y Ministerial, quienes están a cargo de la vigilancia.

"Los policías municipales están participando de manera normal en las actividades de seguridad de Acapulco pero en un despliegue conjunto entre todas las corporaciones policiacas", precisó.

Álvarez Heredia aclaró que en ningún momento han sido detenidos el director de la policía de vial ni el secretario de seguridad pública municipal.

Sin embargo, dijo que se encontró una irregularidad en la portación de un arma del director de la Policía Vial, Rafael Rivas, pues no era la oficial.

Añadió que cuando la Sedena termine la revisión del armamento, se determinará qué tipo de irregularidad o delito incurrió el funcionario municipal para actuar en consecuencia.

Este miércoles, tras un operativo federal en el municipio, elementos de la Marina asumieron la seguridad en la localidad.