Silvano Aureoles cancela Mando Unico en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Silvano Aureoles cancela Mando Unico en Michoacán

COMPARTIR

···

Silvano Aureoles cancela Mando Unico en Michoacán

El gobernador de Michoacán firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del estado y los municipios para mejorar la seguridad pública tras la cancelación del Mando Único.

Arturo Estrada
18/09/2018
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo canceló este martes el Mando Único Policial en Michoacán, e inició una nueva etapa al signar un convenio de colaboración entre el Gobierno del estado y los municipios para mejorar la seguridad pública.

Sin embargo, 48 de los 113 presidentes municipales del estado no firmaron el citado convenio e, incluso, no se presentaron a la reunión celebrada en la Casa de Gobierno.

Ahí, Aureoles Conejo dijo que es inadmisible que la mayoría de los presidentes hayan recibido, el 1 de septiembre, los municipios con muy pocos policías.

Como ejemplo de lo anterior, el gobernador michoacano señaló que en el municipio de Aguililla -que cuenta con altos índices delictivos- apenas cuenta con siete policías para preservar el orden de una población de 50 mil habitantes.

Por ello, el mandatario estatal subrayó que su administración tiene la convicción de incrementar tanto la capacidad como el estado de fuerza en los municipios michoacanos.

Además, remarcó que los presidentes municipales que decidan iniciar de forma inmediata la reconstrucción de su capacidad institucional contarán con el apoyo económico y de equipamiento policial por parte del Gobierno estatal.

Más adelante, Silvano Aureoles expresó que en el marco de colaboración se realizará una intensa revisión a los elementos policiacos para que cuenten con los exámenes de control y confianza.