Sierra de Guerrero conformará más grupos de autodefensas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sierra de Guerrero conformará más grupos de autodefensas

COMPARTIR

···

Sierra de Guerrero conformará más grupos de autodefensas

Arturo López, excomisario del poblado de Filo de Caballos, manifestó que hay desesperación en la zona de la Sierra por la violencia que se presentó en los últimos días.

Rosario García
17/06/2018
Policía comunitario en Guerrero.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- A pesar de los recorridos realizados por elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y del Ejército Mexicano en comunidades de la Sierra de Guerrero, habitantes de esa región advierten que conformarán más grupos de policías comunitarios para garantizar su seguridad.

Aseguran que no cuentan con el apoyo por parte del gobierno Estatal y Federal para enfrentar la delincuencia que se presenta en los pueblos de la Sierra Madre del Sur, por lo que comisarios de al menos 10 pueblos de esta región, advirtieron que conformarán grupos de autodefensas o policías comunitarias.

En esa zona se han generado varios enfrentamientos armados entre grupos de la delincuencia organizada que han dejado varios muertos. Sin embargo, cuando acuden las autoridades, los habitantes de las comunidades les impiden investigar y hacer detenciones, se habría quejado el mismo gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al respecto, Arturo López, excomisario del poblado de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, manifestó que hay desesperación en la zona de la Sierra por la violencia que se presentó en los últimos días.

Por lo que anunció que pueblos como Filo de Caballos, Carrizal, Los Morros, La Laguna, y Campo de Aviación, pertenecientes a los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo, acordaron conformar sus grupos de autodefensa.

Como parte de la organización, los ciudadanos están realizando sus asambleas para designar a quienes conformarán los grupos de autodefensa, con la excusa de que “el gobierno del estado no nos ha apoyado, y nos ha dejado solos prácticamente”.

El próximo lunes 18 de junio se llevará a cabo una reunión general en Filo de Caballos para exponer los nombres de quienes van a conformar los grupos de autodefensa de cada comunidad, “ahí se tomará el acuerdo final para la conformación de los grupos de autodefensas o policías comunitarias para la defensa de los diez pueblos de la zona de la Sierra. Esta es una primera etapa, porque hay otros pueblos que han manifestado su interés en sumarse a este proyecto”, aseguró el líder del grupo.