menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sicilia tiene derecho a manifestarse; puede ser recibido por Sánchez Cordero o Encinas: López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sicilia tiene derecho a manifestarse; puede ser recibido por Sánchez Cordero o Encinas: López Obrador

bulletEl presidente señaló que los funcionarios de la Secretaría de Gobernación serían los encargados en hablar con el activista político, dado que él debe administrar sus tiempos.

Redacción
18/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Javier Sicilia tiene derecho a manifestarse y a ser recibido por las autoridades. en este caso, puede ser atendido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, o por Alejandro Encinas, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo puede atender la secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, que es el subsecretario de Derechos Humanos porque, así como el tiene derecho a manifestarse y ser recibido, todos los ciudadanos. Yo tengo muchas actividades; tengo que administrar mi tiempo, que es de todos, entonces imagínense que voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora 'fifí' y nuestros adversarios dándose vuelo", afirmó en su conferencia matutina.

El domingo, el poeta y activista político publicó una nueva carta dirigida a López Obrador, donde indicó que volverá marchar para exigir la pacificación del país, esto después de la masacre de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre en el norte del país.

"Voy a caminar para pagar una deuda con Julián LeBarón que, con su dolor a cuestas caminó por las justicia, la paz y el sufrimiento de todas las víctimas de la nación, una deuda que crece en el país. Voy a caminar (pronto te diré el día) hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas", publicó en la cuenta de Facebook del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Anteriormente, Sicilia criticó la manera en la que el Gobierno federal abordó el caso de los LeBarón, donde la mayoría de las víctimas fueron menores de edad.

"Y no es que uno sea enemigo de la 4T, si la 4T fracasa, el país fracasa", indicó el también escritor en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura el 6 de noviembre.