Si voy de líder en los sondeos, 'por algo ha de ser', presume AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si voy de líder en los sondeos, 'por algo ha de ser', presume AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si voy de líder en los sondeos, 'por algo ha de ser', presume AMLO

bulletEn encuesta publicada por El Financiero ubica al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, en primer lugar con 18 puntos de ventaja.

Héctor Gutiérrez Rivelino Rueda
23/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 22:37
AMLO dijo que con la encuesta se comprueba que “la gente quiere un cambio".
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador celebró los números que arrojó la encuesta de El Financiero sobre candidatos presidenciales, que lo ponen con 42 por ciento de las preferencias y a 18 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, José Antonio Meade.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo de la Comunicación en un hotel de la zona de Polanco, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) afirmó que esto comprueba que “la gente quiere un cambio y por eso andan muy nerviosos nuestros adversarios”.

“Por algo será (que vamos arriba). Yo digo que son nuestros adversarios, no son nuestros enemigos, ni este señor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón. Soy respetuoso de la libertad de expresión, que no se vaya a malinterpretar, pero también tengo mi derecho a la réplica”, subrayó.

Los senadores del bloque PT-Morena Zoé Robledo y Mario Delgado celebraron la amplia ventaja que tiene el abanderado de su partido, Andrés Manuel López Obrador, sobre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

Robledo Aburto, vicecoordinador de esa bancada, afirmó que la ventaja de 18 puntos sobre Meade Kuribreña, y de 19 sobre Anaya Cortés, se debe principalmente a la estrategia del tabasqueño de recorrer el país, municipio por municipio.

Subrayó que a ello se complementa “conocer a la gente, escucharla y sentirla; proponer soluciones en vez de pelear; presentar un gabinete capaz y paritario, así como ser honesto y sin escándalos de corrupción”.

Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que la encuesta publicada por este diario “es acertada y coincide con nuestros propios números”.

De igual forma señaló que “esta encuesta refleja que los mexicanos ya optamos por un cambio de régimen y, hoy por hoy, quien ofrece ese cambio en la política económica, en la social, es Andrés Manuel López Obrador”.

En entrevista, la legisladora sostuvo que “no fue un cambio de la noche a la mañana. Andrés Manuel tiene muchísimos años diciendo que la política que actualmente se aplica no es la adecuada, porque ha generado mucha pobreza y la población lo hemos resentido y, hoy por hoy, estamos optando por darle un voto de confianza a Andrés Manuel”.