Nacional

Si todas las autoridades cuentan con perspectiva de género al investigar, seríamos otro país: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobierno dijo que espera que se consolide un grupo interinstitucional que también incluya a fiscalías locales 'para avanzar transversalmente en contra de la violencia'.

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, sostuvo este lunes que si todas las autoridades, encargadas de atraer y revisar casos de violencia contra la mujer, aplicaran los protocolos con perspectiva de género, México sería otro país.

"Cada día es más amplio el espectro de violencias que sufren las mujeres, ya tenemos protocolos muy claros de cómo hacer investigaciones, protocolos con perspectiva de género, pienso que si todas la autoridades tienen esta perspectiva de género al hacer sus investigaciones, al hacer el juzgamiento, a que las mujeres se sientan realmente respaldadas, a que no sean revictimizadas por las propias autoridades, seríamos de verdad otros país", afirmó durante la conferencia matutina.

Al ser cuestionada sobre las capacitaciones que reciben las autoridades en torno a la ley Olimpia, Sánchez Cordero dijo que "quisiera caminar en el sentido de que se hicieran realidad y se aplicaran los protocolos que hemos ya publicado y tenemos ya hechos por Conavim e Inmujeres, para que se puedan investigar y sancionar estas conductas de violencia contra la mujer.


"Esta violencia digital es señaladamente grave porque la imagen que de sí misma pueda proyectar una mujer en este tipo de violencia, y la afectación que pueda recibir a su imagen, psicológica emocional y personal", puntualizó.

La funcionaría dijo que esperaría que se consolide este grupo interinstitucional que también incluya a fiscalías locales "para avanzar transversalmente en contra de la violencia".

Además, la secretaria de Gobierno, recordó que entre los diferentes tipos de agresiones que pueden sufrir las mujeres, "hay un tipo de violencia soterrada que es la emocional o la violencia psicológica"

Congreso de Puebla aprobó 12 años de cárcel y multa de 20,164.5 pesos por violencia familiar a menores de edad