Si se tomara esa decisión, haremos ver que no es el camino: AMLO sobre redadas contra migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si se tomara esa decisión, haremos ver que no es el camino: AMLO sobre redadas contra migrantes

COMPARTIR

···

Si se tomara esa decisión, haremos ver que no es el camino: AMLO sobre redadas contra migrantes

El mandatario federal dijo que las redadas en EU no están confirmadas y es necesario actuar con prudencia. Por otra parte, el presidente Trump dijo que las detenciones comenzarán este fin de semana.

Redacción
12/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las redadas contra migrantes en Estados Unidos es algo que no está confirmado, pero si esto sucediera haremos ver que no es el camino para resolver el problema, señaló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre las posibles redadas este fin de semana, AMLO dijo que esto no estaba confirmado, pero que si sucediera, existen mecanismos del Gobierno para proteger a los mexicanos y a los migrantes.

"La relación con el Gobierno de Estados Unidos es buena. Se hizo un compromiso, porque sí hubo una amenaza de cobrar aranceles a mercancías mexicanas. Esto llevó a un acuerdo porque actuamos con prudencia (...). No puede haber nada extraordinario, imprevisto, como esto de la deportación masiva, porque se llegó a un acuerdo", afirmó.

Minutos después, el presidente de EU, Donald Trump, dijo que las autoridades estadounidenses tienen planes de arrestar a migrantes elegibles para ser deportados en 10 ciudades este fin de semana.

Sobre la posibilidad de que el canciller Marcelo Ebrard asista este fin de semana para encabezar la defensa de los connacionales, como dijo el lunes, el mandatario federal consideró que esto no sucederá "porque tenemos que tener datos fehacientes. Son declaraciones, hay que esperar y hay que actuar con mucha prudencia, no engancharnos".