menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si se acaban boletas de consulta sobre NAIM, se pueden pedir más: coordinador en Miguel Hidalgo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si se acaban boletas de consulta sobre NAIM, se pueden pedir más: coordinador en Miguel Hidalgo

bulletDe acuerdo a Emmanuel de Luna, al finalizar cada día se evalúa si es necesario pedir más papeletas para terminar la votación hasta el domingo, de ser el caso, solicitarían más a la delegada estatal.

Anabel Clemente
26/10/2018
Actualización 26/10/2018 - 15:03
Boletas utilizadas en la consulta popular sobre el NAIM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un primer día de consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con 184 mil 154 ciudadanos participantes, el segundo día arrancó con menor participación en la Ciudad de México, pero si se llegaran a terminar las boletas se evaluaría llevar más a las mesas que tengan ese problema.

Así lo indicó el coordinador de zona en Miguel Hidalgo, Emmanuel de Luna, quien se encarga de coordinar las cinco mesas que se instalaron en esa alcaldía y en las que, cada una, tiene dos mil 400 boletas para los cuatro días de votación.

De Luna explicó a El Financiero que al finalizar cada día de la consulta se evalúa si es necesario pedir más papeletas para terminar la votación hasta el domingo. De ser el caso, estos coordinadores solicitan más a la delegada estatal (en el caso de la Ciudad de México, Cristina Cruz) que está en contacto con los organizadores para que autoricen más papeletas.

Sin embargo, el coordinador regional aseguró que hasta el momento en ninguna de las cinco mesas que vigila se ha tenido la necesidad de solicitar más papeletas.

“Si llegaran a faltar (boletas), si vemos que la afluencia de gente se incrementa, entonces sí solicitaremos más, pero no se ha dado el caso, ayer hubo más gente que hoy, como que bajó la euforia de quienes vienen a votar”, dijo.

En la mesa de consulta ubicada en la entrada del Bosque de Chapultepec, que tiene una fluencia de 250 mil personas en promedio al día, aún quedan casi dos mil boletas, de acuerdo con el encargado de zona.

En la Ciudad de México se instalaron 100 casillas distribuidas en las 16 alcaldías, y hasta el momento en ninguna se han gastado las dos mil 400 que tienen a su disposición, de acuerdo con De Luna.