menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si no nos escuchan, aprobarán el PEF 2020 con vergüenza y fuera de San Lázaro: líder campesino

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si no nos escuchan, aprobarán el PEF 2020 con vergüenza y fuera de San Lázaro: líder campesino

bulletDijo que el sector agrario no pide incrementos de presupuesto sino que al menos no existan reducciones, además de solicitar la comprensión de la ciudadanía afectada por su plantón.

Redacción
19/11/2019
Actualización 20/11/2019 - 2:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si los diputados deciden no escuchar al sector agrario, que se plantó a las afueras de San Lázaro, y quieren aprobar el Paquete de Presupuesto de Egresos 2020, entonces deberán hacerlo con ‘la vergüenza’ de que pase fuera del recinto legislativo, aseguró el dirigente del Movimiento Social por la Tierra, Francisco Chew Plascencia.

“Nuestro plan es no permitir la sesión en el recinto legislativo si no hay un acuerdo. Si van a sostener una propuesta (de presupuesto) sin escuchar o revisar al sector agrario, pues que lo hagan con la vergüenza de hacerlo fuera de su recinto y dándole la espalda al sector", dije Chew en entrevista para La Nota Dura de El Financiero Bloomberg.

Indicó que en caso de que exista represión en contra de quienes se plantaron, se atentaría en contra de una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de escuchar a los movimientos sociales sin represión.

Refiriéndose al mandatarío mexicano, el líder campesino dijo que el sector agrario no actúa de mala fe ni en su contra, por el contrario, afirmó que muchos de los miembros del sector son afiliados a Morena. Particularmente él dijo haberse afiliado al partido en 2013.

Agregó que hace falta diálogo y escuchar a las voces críticas y resaltó que no demandan incrementos presupuestarios, sino que al menos se respete lo establecido en el paquete presupuestario de 2019 que, indicó, ya era insuficiente.

Finalmente, sostuvo que el campo requiere de un mecanismo integral de ayuda y no únicamente de apoyos directos en capital.

A la población en general y a quienes se han visto afectados por el plantón pidió comprensión.

“Tenemos errores, pero defendemos una causa legítima. Pedimos su compresión, es muy importante escuchar nuestros puntos de vista”, concluyó.