Si no cesan las manifestaciones, no habrá dinero para profesores: Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si no cesan las manifestaciones, no habrá dinero para profesores: Aureoles

COMPARTIR

···

Si no cesan las manifestaciones, no habrá dinero para profesores: Aureoles

El gobernador urgió a la CNTE a liberar totalmente las vías del tren en el Michoacán pues aún están bloqueadas en los municipios de Yurécuaro, Uruapan y Pátzcuaro.

Arturo Estrada | Corresponsal
01/02/2019
Actualización 01/02/2019 - 16:19
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió este viernes que si los profesores no desactivan sus manifestaciones no se cubrirán compromisos financieros con el magisterio.

Agregó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, está de acuerdo en que los docentes dejen a un lado su plan de acción para alcanzar acuerdos definitivos.

En entrevista, Aureoles Conejo urgió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a liberar totalmente las vías del tren en el Michoacán pues aún están bloqueadas en los municipios de Yurécuaro, Uruapan y Pátzcuaro.

Esto, dijo, ha generado pérdidas millonarias a los empresarios mexicanos, por lo que se pronunció a favor de que se desactive la toma para poder cerrar acuerdos con la CNTE.

También dijo que es inadmisible que se mantengan cerradas 500 escuelas públicas.

El gobernador también instó al magisterio a permitir que se abran las puertas de las presidencias municipales y a retirar el campamento del exterior de Palacio de Gobierno.

Por último, aseguró que por parte del Gobierno estatal "hay la voluntad de seguir trabajando para mejorar el sector educativo en Michoacán".