Si no comparecen Urzúa y Nahle por desabasto de gasolina, los citaremos al Pleno: diputado Héctor Yunes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si no comparecen Urzúa y Nahle por desabasto de gasolina, los citaremos al Pleno: diputado Héctor Yunes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si no comparecen Urzúa y Nahle por desabasto de gasolina, los citaremos al Pleno: diputado Héctor Yunes

bulletHéctor Yunes, diputado del PRI, indicó, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que si no se fija una fecha para la comparecencia de estos funcionarios serán citados ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Redacción
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 7:03
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Héctor Yunes, diputado del PRI, indicó este martes que si no se fija una fecha para la comparecencia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Rocío Nahle, secretaria de Energía, ambos serán citados al Pleno de la Cámara de Diputados.

"Les tomamos la palabra, que vayan en otra fecha, ya lo sugerí en la tribuna, que vayan el lunes o martes de la próxima semana, y si no fijan fecha, entonces los vamos a citar a comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, en febrero, una vez que inicie el siguiente periodo", informó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Esto, luego de que la presentación de los mismos para que expliquen el actual desabasto de gasolina, se pospuso desde el lunes bajo pretextos que, según Yunes, no son creíbles.

"Quiere decir que no saben cómo ir a explicar lo inexplicable, no tienen el valor de ir a dar la cara y le están dejando el papel de vocero de la crisis (de la gasolina) al Presidente de la República, ese no es el papel del Presidente, para eso tiene un gabinete", indicó en entrevista telefónica.

Los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, cancelaron y pospusieron su comparecencia en el Congreso.

En la reunión también participarían el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheff.

Los cuatro se presentarían este martes ante la Tercera Comisión Permanente. La postergación del evento fue confirmada por el presidente de esta comisión, Ricardo García Escalante.

"Yo no creo las justificaciones porque buscaron pretextos para no ir; era el lunes la comparecencia, pidieron que se pasara para el martes, se pasó para el martes; pidieron que se cambiara de hora, se cambio de hora; pidieron que se cambiara el formato, se cambió de formato. Como vieron que todo lo que pedían, lo obsequiamos, y ya no hallaron otra manera, a las 8:40, 20 minutos antes de que iniciara la reunión de trabajo en la que ellos iban a participar, nos llegó un documento de la secretaria de Gobernación, firmado por un director de área, diciendo que 'no podían asistir y que irían en otra ocasión'", detalló.