Si Michoacán no cumple, maestros vuelven a bloqueos: CNTE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si Michoacán no cumple, maestros vuelven a bloqueos: CNTE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si Michoacán no cumple, maestros vuelven a bloqueos: CNTE

bulletLuego de levantar los asentamientos que había establecido en diversas vías, la CNTE señaló que volverán a las calles si el gobierno no cumple los acuerdos.

Arturo Estrada
17/02/2019
Actualización 17/02/2019 - 17:10
Bloqueos de la CNTE en vías ferroviarias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, advirtió que los maestros regresarán a las calles para protestar si el Gobierno no cumple con los acuerdos signados.

Informó que el lunes iniciarán las mesas trabajo con la presencia de los niveles de Gobierno, estatal y federal, para ir avanzando en la solución de los problemas administrativos.

Además, Zavala Hurtado anunció que los próximos 10 días se llevará a cabo una nueva reunión en la mesa tripartita para hacer una evaluación sobre los avances en el sector educativo.

En este mismo sentido, el dirigente de la CNTE agregó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezará la reunión en la ciudad de Morelia.

Más adelante, Zavala reconoció que hay acuerdos también para que a los normalistas les paguen los adeudos, a los maestros les cubran los bonos y la Reforma Educativa quede abrogada.

Además, el gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitará al Congreso de Michoacán la reasignación de recursos económicos para garantizará el pago a los 29 mil maestros que tienen plaza con clave estatal, dijo el dirigente de la CNTE.

Dejó en claro que "no permitiremos que continúe al frente de la Secretaría de Educación en el Estado Alberto Frutis Solís".

"Presentaremos una carpeta detallada de las graves irregularidades que ha venido cometiendo, Frutis Solís, en contra de la educación en Michoacán", concluyó.